jueves, 17 de diciembre de 2009

John Frusciante confirma que está fuera de Red Hot Chili Peppers desde hace un año

ha confirmado vía su web que efectivamente ha dejado . Lo ha explicado así:

"Cuando dejé la banda, hace un año o así, estábamos en un paréntesis indefinido. No hubo drama ni enfado y los otros tíos fueron muy comprensivos. Me apoyan en todo lo que me haga feliz. Para simplificarlo, mis intereses musicales me han llevado a otra dirección."

El músico aclara que "realmente amo la banda y lo que hicimos." Sin embargo, "en los últimos 12 años he cambiado, como persona y como artista, hasta tal punto que trabajar dentro del marco de la banda sería ir contra mi naturaleza. No hubo elección relacionada con esta decisión. Simplemente tengo que ser quien soy y tengo que hacer lo que tengo que hacer."

La liebre saltaba hace unos días cuando varios medios de información británicos empezaron a especular con el hecho de que John Frusciante podría haber dejado Red Hot Chili Peppers por segunda vez, generándose una ola de rumores que rápidamente recorrió Internet. Al final, ha sido el propio Frusciante quien ha decidido poner punto y final a las dudas confirmando desde su página web que ya no está en las filas de la banda californiana.

Y no sólo eso, sino que el guitarrista nos sorprende asegurando que está fuera del equipo desde hace aproximadamente un año, cuando aún se encontraban en estado de hiato. Eso le descarta por tanto de toda participación en el nuevo disco de la banda, cuya llegada está prevista a lo largo de 2010. Extraigo una parte de su comunicado, aunque la verdad es que merece la pena leerlo al completo en su web oficial:

No hay comentarios: